MIAMI.- Jóvenes líderes de Hispanoamérica se reunieron en Roma, Italia con el analista y experto en temas políticos, Alejandro Peña Esclusa, quien deliberó sobre las amenazas a la libertad y la democracia que representan los regímenes que forman parte del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, informó la Fundación Disenso de España, uno de los organizadores del evento.
Peña Esclusa, aliado clave del Foro de Madrid, dio a conocer de primera mano sobre estas amenazas de estas plataformas políticas lo cual tiene plasmado en sus libros “El foro de Sao Paulo: Una amenaza continental” y otros sobre la Guerra Cultural y sobre los Fraudes Electorales del mismo movimiento.
Alejandro Peña Esclusa un escritor, analista y consultor político venezolano participó en una charla con los jóvenes en Roma quienes además tuvieron otras jornadas con personalidades de alto nivel, con cargo público y centros de pensamiento.
Alejandro Peña Esclusa, es calificado como el mayor experto hispanoamericano en alertar sobre las amenazas a la democracia del Foro de Sao Paulo que en su opinión busca tomar el poder en Iberoamérica.
En su libro explica quiénes dirigen esta amenaza y por qué lo hacen lo cual lo aborda como un investigador acucioso en donde en su condición de luchador ha alertado sobre lo que significan estos movimientos para Iberoamérica.
El Foro de São Paulo (FSP) es una organización internacional vinculada al socialismo latinoamericano y fundada en 1990 por Fidel Castro y Lula da Silva, cuya idea original era recuperar el terreno perdido en Europa del Este. El FSP incluye organizaciones como el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) chileno, Sendero Luminoso y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el Partido Comunista de Cuba, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua y movimientos de izquierda y extrema izquierda en todo el continente.
Algunos analistas y ciertos sectores de la prensa han señalado la tesis de que el Foro de São Paulo carece de relevancia. Sin embargo, en 2008, todos los países sudamericanos con excepción de Colombia estaban en manos de un gobierno de izquierda o de extrema izquierda vinculados a esa organización. En aquellos años resultaba fácil observar la acción coordinada de la política exterior de los países miembros del grupo. Peña Esclusa ofreció a los jóvenes información de contexto y actualización de los temas.
Mientras que los analistas apuntan a que el Grupo Puebla apuesta por la estrategia de generar “diálogos democráticos” con el objetivo de garantizar la supervivencia de regímenes totalitarios como el venezolano, el cubano, y nicaragüense, lo que en opinión del experto constituye otra amenaza.
Se han logrado identificar cinco grandes acciones emprendidas por los partidos y sectas revolucionarias en América Latina para acaparar la atención: revolución molecular disipada; nueva constitución por plebiscito; uso de medios judiciales, control de los medios y regulación de las redes sociales; vínculos con el crimen organizado y el narcotráfico, según el portal Adenámerica
FUENTE: FUNDACIÓN DISENSO / ADENAMERICA/ DIARIO LAS AMÉRICAS