Un exdirector general de la Alcaldía del Municipio Miranda en Coro, Edo. Falcón, fue acusado de cometer diversos delitos durante su gestión de más de 10 años. Se trata de Juan Carlos Latuff, quien habría participado en el desvío de fondos públicos, el ataque a comerciantes y más recientemente, el presunto lavado de dinero en Estados Unidos.
Testaferro de exalcalde y cómplice de policías
Según una denuncia ciudadana, Latuff se dedicó a atacar a comerciantes en complicidad con el quien fuera Director de Polifalcón, Comisionado Jefe José Alfredo Medina Colina y el subdirector del referido organismo policial, Comisionado Jefe Florencio Fernández. Entre las víctimas de Latuff se encuentran «La Bodega “El Rincón de Fina”, Comercial “Ebraín”, Hortalizas “El Nuno”, Inversiones “Raquetico”, la Casa de las Hamburguesas, Reposplast C.A., Cafetín “El Águila”, Ferretería “Raquia C.A”; y Variedades “Kenner”», reveló
Además, Latuff fue señalado como testaferro del exalcalde Pablo «Pito» Acosta, quien también está involucrado en casos de corrupción. El abogado José Amalio Graterol fue quien hizo la acusación en 2018, cuando Latuff ya había huido de Venezuela con un gran botín.
Vida de lujo en Houston
Latuff se ubicó en Houston, Texas, y a los pocos días de haber llegado registró al menos dos empresas; entre ellas, un restaurante discoteca y solicitó asilo político. También adquirió una lujosa propiedad valorada en más de 352,000 dólares de la noche a la mañana.
En la actualidad Juan Carlos Latuff se ha posicionado como un prominente jugador de póker y lleva una vida de «ricos y famosos» en Houston.