EN 2021, el líder opositor Juan Guaidó habla durante una conferencia de prensa en Caracas, Venezuela, el 30 de noviembre de 2021. EFE EFE/Sipa USA
Read more at: https://www.elnuevoherald.com/opinion-es/article282853053.html#storylink=cpy
En el complejo panorama de la Venezuela actual, nos encontramos inmersos en una odisea democrática, buscando el regreso a la casa de la libertad, al reencuentro con nuestros afectos y a lo que alguna vez consideramos normalidad, a nuestra Ítaca.
Por Juan Guaidó / Nuevo Herald
Como Odiseo, los venezolanos desafiamos tormentas y hemos superado pruebas para poder reunirnos de nuevo con y en nuestro país; los venezolanos sorteamos hambre, persecución, torturas y violaciones sistemáticas de nuestros derechos humanos.
Pero como expresó el poeta Homero refiriéndose al héroe, “En su pecho la esperanza ardía siempre, como la luz sagrada en el santuario de una diosa”, y como el héroe, los venezolanos jamás hemos dejado de insistir.
El primer desafío que superamos en esta nueva etapa fue reunificar a la oposición: lograr la Primaria en Terreno Hostil.
En ambiente hostil y de persecución, participaron muchas más personas dentro y fuera de Venezuela de las que la dictadura pensó posible. La celebración de la primaria fue un éxito, un logro ciudadano que movilizo a más de 2.5 millones de ciudadanos comprometidos con el cambio en nuestro país.
A pesar de los intentos de sabotaje internos y externos, el régimen no pudo detener la expresión ciudadana que demostró la fuerza y determinación del pueblo venezolano.
Para leer el artículo completo, aquí