REUTERS
El Boeing 737 Max ha sido descrito como “el avión de transporte más examinado de la historia” después de una serie de problemas de seguridad.
Por BBC
El último incidente ocurrió el viernes cuando un Boeing 737 Max 9 de Alaska Airlines perdió parte de su fuselaje en pleno vuelo y debió realizar un aterrizaje de emergencia en Oregón, Estados Unidos.
La aeronave, en la que viajaban 177 pasajeros y la tripulación, aterrizó de forma segura en Portland.
Tras el incidente, el organismo regulador de aviación de Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), ordenó “inspecciones inmediatas” de algunos aviones Boeing 737 Max 9.
La FAA dijo que 171 aviones, operados por líneas aéreas estadounidenses, permanecerán en tierra de forma temporal para someterlos a revisiones en todo el mundo.
La inmovilización de las aeronaves, que afecta a flotas de varias líneas aéreas, significa que decenas de miles de pasajeros enfrentan cancelaciones de sus vuelos.
Historial de problemas
El incidente del vuelo de Alaska Airlines, que dejó un hueco en el avión “tan ancho como una nevera” según un pasajero, es el último de una serie de problemas y accidentes mortales que han aquejado al Boeing 737 Max.
Y plantea preguntas sobre la seguridad de este modelo que ya fue inmovilizado anteriormente durante un año y medio en 2019 y que ha sido sometido a más investigaciones que cualquier otra aeronave actualmente en servicio.
Lea más en BBC