El portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, informó a los periodistas que las conversaciones se reanudarán el viernes, con la participación del director de la CIA, Bill Burns, y el enviado estadounidense para Oriente Medio, Brett McGurk, en representación de Estados Unidos.
Las conversaciones en El Cairo destinadas a alcanzar un cese el fuego en Gaza han sido «constructivas», con algunos avances, y todas las partes deben unirse ahora para trabajar hacia la implementación de un acuerdo propuesto, dijo la Casa Blanca el viernes.
El portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, informó a los periodistas que las conversaciones continuarán el viernes con la participación del director de la CIA, Bill Burns, y el enviado estadounidense para Oriente Medio, Brett McGurk, representando a Estados Unidos.
Kirby subrayó la importancia de la participación de los militantes de Hamás en las negociaciones, que el jueves incluyeron a delegados de Israel, Estados Unidos, Egipto y Qatar.
«Estamos en El Cairo. Ellos están en El Cairo. Necesitamos que Hamás participe y tenemos que llegar a los detalles para cerrarlos. Y en eso nos concentraremos aquí en los próximos días, durante el fin de semana», declaró Kirby.
Según lo señalado por Kirby, las primeras impresiones desde El Cairo indican que las discusiones «han sido constructivas», aunque se anticipa que habrá más reuniones.
«Las cosas están avanzando», afirmó, desmintiendo algunas informaciones de prensa que sugerían que las conversaciones estaban al borde del colapso.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales deYouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.