Piedad Córdoba y su hermano, Álvaro Córdoba. Foto: SEMANA – redes sociales
La senadora Piedad Córdoba, miembro destacado del Pacto Histórico, falleció este sábado 20 de enero a causa de un infarto. La congresista, quien cumpliría 69 años el próximo 25 de enero, llegó sin signos vitales a la clínica Conquistadores de Medellín, Colombia.
La noticia del deceso fue confirmada a SEMANA por fuentes cercanas a la familia Córdoba. En los últimos días, la senadora había permanecido hospitalizada en la clínica del Rosario, en la capital antioqueña, marcando un cuadro clínico complejo antes de su inesperada partida.
Este acontecimiento se suma a los desafíos recientes que Piedad Córdoba enfrentó, entre ellos, la captura de su hermano Álvaro Córdoba, quien fue extraditado a Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.
El pasado 2 de enero, Piedad recibió una contundente noticia previo al deterioro de su salud: su hermano Álvaro se declaró culpable de narcotráfico en Nueva York y será condenado en abril próximo.
En una audiencia celebrada ese 2 de enero ante el juez James J. Liman de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, Álvaro Córdoba reconoció que era culpable de narcotráfico, una noticia muy dura para la fallecida senadora.
“Sabía que la cocaína terminaría en Estados Unidos y sabía que lo que estaba haciendo estaba mal”, aceptó Álvaro Córdoba ante el juez, según citó la agencia The Associated Press.
Lea más en SEMANA