Un pequeño velero navega desde la isla de Alcatraz hasta la isla Ángel, cruzando la bahía de San Francisco ( Imagen: Carlos Ávila González vía Getty Images)
Si bien la isla Ellis en Nueva York puede ser uno de los centros de inmigración más conocidos del mundo, visto como un signo de esperanza, su contraparte de la costa oeste tiene una historia mucho más inquietante.
Por Mirror
La isla Ángel de San Francisco, a menudo comparada con la Isla Ellis de Nueva York, tiene un pasado oscuro e inquietante. A diferencia de su contraparte de la costa este, que simboliza nuevos comienzos, la isla Ángel es conocida por su sombría historia.
Ubicada en el corazón de la Bahía de San Francisco, Angel Island ofrece impresionantes vistas del Área de la Bahía de California. Hoy en día, es un parque estatal amado por los lugareños por sus rutas de senderismo, playas y lugares para acampar.
Pero antes de convertirse en un lugar popular al aire libre, fue un centro de procesamiento de inmigrantes. Muchos pasaron años atrapados en la isla, esperando que se decidiera su destino.
Entre 1910 y 1940, la Estación de Inmigración de Estados Unidos en Angel Island procesó a unas 500.000 personas de 80 países diferentes. Se utilizó principalmente para procesar inmigrantes chinos debido a la Ley de Exclusión China de 1882, que prohibía a los trabajadores chinos trasladarse a Estados Unidos.
A pesar de la controversia, en 1905 comenzó la construcción de un centro de detención, dormitorios, un hospital, viviendas para el personal, una torre de vigilancia y varios edificios administrativos. Las personas que desembarcaban en la isla podían ser retenidas desde dos semanas hasta seis meses, con algunos se quedaron estancados durante dos años.
El interrogatorio fue largo e intenso, y a las personas no se les permitía salir de sus dormitorios cerrados sin un guardia. Las familias se dividieron y se reportaron al menos dos muertes en la estación; aunque algunos dicen que también hubo varios suicidios no denunciados.
Lea más en Mirror