La viuda del destacado crítico del Kremlin Alexei Navalny, Yulia Navalny, reacciona al margen de una reunión de Ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea en Bruselas, Bélgica, el 19 de febrero de 2024. – Navalnaya acusó al presidente ruso de matar a su marido y prometió continuar su trabajo, tres días después Murió en una prisión rusa del Ártico. (Foto de YVES HERMAN / PISCINA / AFP)
Yulia Navalnaya calificó a Vladimir Putin de “mafioso” y “líder de una banda criminal”. También expresó su temor de que se produzcan disturbios y detenciones en el funeral de su marido que se llevará a cabo el viernes
Yulia Navalnaya, esposa del fallecido político opositor ruso Alexei Navalny, aseguró este miércoles que el cadáver de su marido fue “abusado”.
Por Infobae
En un discurso ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Navalnaya calificó al presidente ruso, Vladimir Putin, de “mafioso” y “líder de una banda criminal”.
Asimismo, expresó su temor de que se produzcan disturbios y detenciones en el funeral de su marido que se llevará a cabo el viernes, luego de que cientos de personas fueran detenidas tras depositar flores en su honor en Moscú.
Navalny murió a los 47 años en una remota colonia penal rusa el pasado 16 de febrero. Allí cumplía una condena de 19 años por cargos de extremismo.
Las autoridades retuvieron el cadáver de Navalny durante más de una semana, antes de entregárselo a su madre.
El funeral del líder opositor se oficiará en una iglesia del distrito de Maryino, en el sureste de Moscú, el viernes por la tarde, indicó Kira Yarmysh el miércoles. El entierro será en el cementerio de Borísovo de la misma zona.
Los seguidores del opositor podrán darle el último adiós a partir de las 14.00 hora de Moscú (11.00 GMT), precisó Yarmish, quien pidió a todos “llegar con antelación” a la catedral.
Las autoridades rusas indicaron que aún se desconoce la causa de la muerte del político, de 47 años, y apuntaron que los resultados de su investigación seguramente serán cuestionados en el extranjeros. Muchos líderes occidentales han responsabilizado ya Putin de su muerte.
Yarmysh explicó las dificultades que tuvo su equipo a la hora de encontrar un lugar para un “acto de despedida” a Navalny.
Leer más en Infobae