El régimen nicaragüense liberó y expulsó del país a Bernardo Argüello Celebertti y Martín Argüello, después que Karen Celebertti, madre y esposa, respectivamente, renunciara a la franquicia de Miss Nicaragua.
La tarde del pasado domingo, un padre y su hijo llegaron al aeropuerto de Managua y tomaron el vuelo AM 651, con destino a México. Lo que parecía un viaje familiar era en realidad el epílogo de la feroz represalia que tomó el régimen de Daniel Ortega contra Karen Celebertti, la propietaria de la franquicia Miss Nicaragua, que el pasado 30 de octubre llevó a Sheynnis Palacios a convertirse en Miss Universo.
Por Infobae
Martín Argüello y Bernardo Argüello Celebertti, esposo e hijo de Celebertti, respectivamente, apenas el día anterior a su viaje fueron liberados después de permanecer incomunicados por más de un mes en las cárceles del régimen nicaragüense. La orden perentoria fue que debían abandonar el país en las 48 horas siguientes a su liberación.
Para el abogado nicaragüense Yader Morazán, lo sucedido con la familia Argüello Celebertti “es un secuestro extorsivo con fin político” y afirma que no hubo siquiera un intento de darle alguna legalidad al proceso.
Las desgracias a la familia Argüello Celebertti le sobrevinieron junto con los festejos, tras la coronación de la Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios, como Miss Universo, el sábado 18 de noviembre del año pasado, el primer galardón de ese tipo que consigue una centroamericana.
Karen Celebertti ha manejado la franquicia Miss Nicaragua desde hace 20 años, y toda su familia acompañaba a Palacios en el certamen que se celebró en El Salvador. Martín Argüello y su hijo, Bernardo Argüello Celebertti, regresaron a Managua al día siguiente con las maletas de los vestidos que usó la reina de belleza nicaragüense durante el concurso. Las maletas fueron retenidas en el aeropuerto, sin explicación alguna. Aun así, las alarmas no se dispararon ni hicieron sospechar lo que estaba por llegar.
Para leer la nota completa, aquí