Archivo. (REUTERS/Clive Brunskill)
Nadie puede dudar que José Mourinho es uno de los mejores entrenadores de los últimos 20 años. El portugués ha ganado en cada equipo al que ha dirigido, sumando un total de 10 banquillos al máximo nivel europeo, entre los que destacan el Porto, Inter de Milan, Real Madrid y Chelsea.
Por: El Diario NY
A pesar de que Mourinho ha triunfado en varios clubes como Porto e Inter, con los que ganó la Champions League, o Manchester United que lo llevó a levantar un torneo continental después de 10 años de sequía; el estratega ha tenido algunos fracasos también y estos le han costado su despido del equipo.
Incluso los últimos cinco clubes que dirigió Mourinho terminó siendo despedido de cada uno de ellos. Desde el Real Madrid en 2013 a final de temporada, pasando por Chelsea, Manchester United, Tottenham y recientemente la Roma; todos a mitad de campaña.
Pero estas salidas abruptas del entrenador portugués de los clubes en los que trabaja no son del todo negativas para él. Pues gracias a estos cinco despidos de sus últimos equipos, Mourinho ha podido amasar una fortuna que asciende a casi $105 millones de dólares por concepto de indemnización, pues los clubes abonan una gran cantidad de dinero para rescindir su contrato.
Puedes leer la nota completa en El Diario NY