Henry Loaiza Montoya, a su llegada a Colombia tras ser deportado de Ecuador.
FOTO: Cortesía
Custodiado por un fuerte contingente de policías, Henry Loaiza Montoya, el hijo del cartel del Norte del Valle, alias El Alacrán, llegó la noche del pasado sábado a Bogotá, luego de que las autoridades lo capturaran en Guayaquil, Ecuador, a finales de la semana pasada.
Por: El Tiempo
Desde hace meses, las autoridades le venían siguiendo la pista a Loaiza Montoya, conocido con el alias Junior, o ‘El Enano’, desde que una Corte Distrital de los Estados Unidos lo estaba requiriendo con fines de extradición.
Este hombre estaba fichado como “un reconocido narcotraficante del Norte del Valle, quien tiene vínculos directos con la reconocida banda delincuencial denominada la ‘Inmaculada’ que delinque en la ciudad de Tuluá Valle del Cauca.
“Este sujeto se encontraba huyendo de las autoridades colombianas en el vecino país de Ecuador donde se hacía pasar como un reconocido empresario, para así ocultar la procedencia de sus actividades ilícitas en el tráfico de cocaína hacia los Estados Unidos”, señaló la Dijín en un comunicado.
La #DIJIN en coordinación con autoridades ecuatorianas, @DEAHQ y @FiscaliaCol, logró la ubicación y deportación desde Guayaquil (Ecuador) de alias “Junior, o El Enano” y posterior captura en territorio colombiano de esta persona.#DiosYPatria#PlanChoque360 pic.twitter.com/TFPy5NRy8n
— Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (@DIJINPolicia) February 4, 2024
EL TIEMPO reveló que ‘Junior’ había cambiado de fisonomía a través de cirugías y se había realizado varios tatuajes, los cuales fueron clave para su plena identificación.
Puedes leer la nota completa en El Tiempo