CARACAS.-El Insight Político, plataforma de análisis impulsada por el portal de noticias Analítica.com, publicó un recuento de la más reciente estrategia exitosa de la oposición venezolana y el respaldo ciudadano con el que cuenta María Corina Machado, consolidado a través de los hechos.
Pese a las innumerables irregularidades y obstáculos impuestos por el régimen de Nicolás Maduro para evitar unas elecciones transparentes, la oposición venezolana, con María Corina Machado al frente «logró mantenerse en la contienda con un extraordinario sentido de resiliencia y el 28 de julio obtuvo una victoria contundente. Para un fraude que ya estaba planeado, la forma en que el régimen ejecutó la fase fue verdaderamente descarada».
La oposición, con María Corina Machado al frente, se blindó, afirma el informe. Sus estrategias, certeza y confianza han logrado llegar a cada uno de los hogares venezolanos. Los ciudadanos creen en el proyecto propuesto por la líder criolla, pues ha dado respuestas claras ante el silencio y divisionismo que ha acompañado a la oposición durante tantos años.
Mucho antes de la cita electoral del 28 de julio, ya había indicios del fraude electoral. Insight Político enumera algunos: «La destitución de los principales rectores del Consejo Nacional Electoral, a pesar de que su mandato no había expirado, la confiscación del derecho al voto de la enorme diáspora venezolana, la imposibilidad de que la oposición seleccionara al candidato de su elección, que era María Corina Machado, y todo el ventajismo y la persecución experimentados por los factores democráticos durante la campaña electoral» fueron caldo de cultivo para las presidenciales venezolanas.
Una vez terminado el proceso de votación ciudadana, el presidente del Consejo Nacional Electoral, se atrevió a anunciar como ganador a Nicolás Maduro. Pese a no ser un resultado irreversible y no contar con las actas que, actualmente a casi 7 días de la jornada, aún siguen sin aparecer.
Como era de esperar, la oposición no aceptó el resultado fraudulento y, desde ese momento, ha estado recopilando las actas de votación faltantes, de las cuales ya tienen más del 80% que se han mostrado a través de un sitio web.
La gran estrategia de María Corina Machado
Por primera vez en 25 años, la oposición ha mostrado estrategias sólidas que demuestran su clara ventaja sobre el régimen. «Henrique Capriles Radonski (candidato presidencial en dos oportunidades) aún no ha explicado sus acciones después del anuncio de los resultados de 2013. En su defensa, aclara que no quería provocar una masacre», advierte el texto.
Otro ejemplo fue el fracaso del “gobierno interino” de Juan Guaidó. «Pero un factor que influyó en el hundimiento de esa propuesta fue el tiempo. Algo que se creó para obtener una victoria inmediata, despertando la esperanza de millones de venezolanos, terminó flotando en el éter sin rumbo fijo. El fallido 30 de abril de 2019 marcó su fin, pero la oposición llevó ese cadáver sin enterrar hasta 2022».
«La gente confía en María Corina por su valentía y también por su capacidad estratégica. Sin necesidad de una convocatoria de la dirigencia, miles salieron a las calles para expresar su indignación y denunciar el fraude perpetrado por el régimen. La represión se desató de inmediato», afirma el análisis.
FUENTE: Redacción