FreePik
En enero, la pasta italiana entrará en los libros de historia. La NASA, en conjunto con Axiom Space y SpaceX, enviará esa comida al espacio por primera vez.
Por: Clarín
La iniciativa fue anunciada a fines de marzo, en parte, para que la UNESCO reconozca a la cocina italiana como patrimonio inmaterial.
El proyecto fue denominado “Italian Space Food” (“Comida italiana en el espacio”) y fue presentado en la Embajada de Italia en Washington en presencia del ministro de Agricultura y Soberanía Alimentaria, Francesco Lollobrigida.
La pasta despegará desde Florida en la nave Dragon 2 de SpaceX, la empresa de Elon Musk, el próximo 10 de enero. En ese momento, un grupo de astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) darán comienzo a la misión Axiom 3.
Comida italiana en el espacio
“Italian Space Food” exige que los cuatro miembros de la tripulación, entre ellos el coronel del Ejército del Aire Walter Villadei, prueben la comida italiana tanto durante los 14 días de cuarentena previa a la salida, con menús preparados para la ocasión por Rana, y en órbita, gracias a productos creados ad hoc por el grupo Barilla.
“Por primera vez, nuestras excelencias alimentarias y un producto icónico como la pasta llegarán al espacio. Estamos muy orgullosos de esta iniciativa, un ejemplo concreto de cómo es posible combinar nuestra tradición con la innovación, el amor por nuestras raíces, con el deseo de ir más allá de los horizontes conocidos y llevar esa identidad al futuro”, subrayó la premier, Giorgia Meloni.
Puedes leer la nota completa en Clarín