Cortesía
Derek Rosa, el menor de 13 años acusado en Florida de matar a puñaladas a su madre, no ha contestado por qué cometió los hechos.
Por El Diario NY
Ni en la llamada al 911 justo después del crimen ni en una entrevista posterior con detectives, el menor da detalles de las motivaciones que lo llevaron a quitarle la vida a Irina García, de 39 años.
Rosa enfrenta cargos de asesinato en primer grado por apuñalar con un cuchillo de cocina a su madre al menos 40 veces mientras dormía y cortarle el cuello.
Los hechos se reportaron el 12 de octubre, poco después de las 11:30 p.m., en el apartamento familiar ubicado en 211 W. 79th Place, en Hialeah.
La hermana recién nacida de Rosa se encontraba en el lugar, pero el joven no la agredió ni la hirió. El padrastro, quien labora como camionero, no estaba en la vivienda, según indicó el presunto asesino.
Video contiene macabra confesión de Derek Rosa
La semana pasada, las autoridades divulgaron el video de la entrevista que dos detectives le realizaron al adolescente al día siguiente del crimen.
En el intercambio, el muchacho parece colaborar en todo momento con los oficiales y contesta, prácticamente, todas las preguntas que se le hacen sobre las circunstancias del crimen y cómo lo cometió.
Derek Rosa reacio a contestar por qué mató a su madre
Sin embargo, cuando uno de los entrevistadores le pregunta sobre las razones que lo llevaron a matar a su madre, Rosa rehúsa contestar.
En el primer intento para que conteste, el sospechoso pide ir al baño.
Al regresar y ser cuestionado nuevamente sobre el móvil, el acusado vuelve a negarse.
“¿Tengo que contestar eso ahora?”, se le escucha responder antes de solicitar la presencia de un abogado.
Lea más en El Diario NY