Cortesía
¿Qué pasaría si mantuviéramos, durante todo el día todos los días, un leve nivel de alcohol en sangre? ¿Nos ayudaría a soportar mejor la vida?¿Nos haría más productivos? La premisa de esta película de Netflix comienza con este interrogante que parece la fórmula para el caos.
Por: Crónica
Entre la gran variedad de opciones que ofrece la plataforma de streaming más grande del mundo, hay algunas producciones que se destacan por haber tenido un gran recibimiento de la crítica y arrasar en la temporada de premios.
Cuando se trata de una gran producción que nació fuera de los límites de Hollywood, su éxito llama aún más la atención, porque es un indicador de que su calidad superó las lógicas endogámicas del circuito de premiaciones.
Esta joya escondida dentro de Netflix es una creación original de Dinamarca y se basa en la “supuesta” teoría del psiquiatra noruego Finn Skårderud, que dice que las personas nacen con un nivel de alcohol en sangre de 0,05% por debajo de lo normal.
Thomas Vinterberg, director del film, toma este disparador para mostrar cómo el alcohol puede influir en la creatividad de las personas, pero también las puede llevar a transitar lugares oscuros y peligrosos.
“Otra Ronda” (o “Druk” en su idioma original), además, cuenta con la actuación del reconocido Mads Mikkelsen en el papel principal, que interpreta a uno de los cuatro docentes de nivel secundario que para sortear la monotonía de sus vidas se plantean poner a prueba la hipótesis del psiquiatra.
Puedes leer la nota completa en Crónica