Elyas Marshall Rodríguez murió trágicamente el martes (Imagen: WESH)
Un niño de nueve años que murió trágicamente después de arrastrarse debajo de un autobús escolar para recuperar una pelota era un sobreviviente de cáncer “resiliente y lleno de energía”, reveló su desconsolada familia.
Por Mirror
Elyas Marshall Rodríguez lamentablemente murió después de bajarse del autobús en Waterford East Apartments en Orlando, Florida, el martes por la tarde. La Patrulla de Caminos de Florida aseguró en un comunicado de prensa que el conductor del autobús había comenzado a conducir nuevamente para continuar por una rotonda después de que el niño supiera cómo hacerlo.
Sin embargo, el pequeño “corrió hacia atrás” y “se arrastró debajo” del autobús mientras el conductor se alejaba, según el comunicado. La patrulla mencionó que la llanta trasera del autobús “chocó” con Elyas, de Orlando, matándolo. Afirmaron que el conductor, de 54 años, permaneció en el lugar y agregaron que el incidente aún es una “investigación de homicidio de tránsito muy activa”.
La Oficina del Médico Forense del Condado de Orange dictaminó que la forma de muerte fue un accidente y la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico, informó NBC News. La víctima era estudiante de la escuela primaria Lawton Chiles. La superintendente de escuelas María Vázquez reveló en un comunicado el martes: “Nos entristece profundamente enterarnos de la trágica muerte de uno de nuestros preciosos estudiantes que estuvo involucrado en un accidente de autobús esta tarde. Perder a un niño de manera tan repentina y trágica es extremadamente difícil. Especialmente para familiares y amigos”.
Lea más en Mirror