Lara ya no será sede de la fase final del Preolímpico 2024
La Conmebol informó sobre el cambio de sede para la fase final del Preolímpico 2024 tras corroborar que las condiciones del césped del Estadio Metropolitano de Cabudare no son óptimas para la celebración de la fase final de esta competición que se está llevando en Venezuela.
Yanitza Martínez // Corresponsalía lapatilla.com
La Conmebol, junto a la Federación Venezolana de Fútbol, reconocieron a través de un comunicado, los esfuerzos realizados para que el estadio estuviera en las mejores condiciones, pero que el engramado necesitará un poco más de tiempo para su evolución total y estar en óptimas condiciones para albergar partidos de esa envergadura.
Por esa razón, señalan que han decidido unánimemente que la fase final se celebrará en la ciudad de Caracas, sede que al igual que la del estado Carabobo, fueron sometidas a un reacondicionamiento y ya han recibido con éxito varios partidos de la Conmebol Preolímpico 2024 de cara a las Olimpiadas.
Es necesario mencionar que en la cancha del Metropolitano hicieron un resembrado en las zonas donde la grama no había germinado, según lo informado por el periodista larense, Héctor Rodríguez, quien tuvo lo oportunidad de conversar con Laureano Vallenilla, dueño de Famesports, empresa especializada en diseño y construcción de campos de golf.
Vallenilla habría indicado que para su juicio tres cosas estaban pasando con este engramado: la sombra, el hongo y la ejecución apresurada de los trabajos.
Mencionó que este tipo de grama, denominada Ibiza, requiere de ocho horas continuas de sol para que haga fotosíntesis y de esa forma pueda prosperar.
El Estadio Metropolitano de Cabudare desde el año 2007, cuando se terminó una fase para la Copa América de ese año, ha pasado por varios procesos de “rehabilitación”, pero no ha sido terminado en su totalidad.
Tras la desaparición del Deportivo Lara de la primera división del fútbol venezolano, las condiciones de este recinto fueron empeorando al punto de ameritar una intervención mayor por parte de las autoridades.
Hasta el momento, el gobernador de Lara, Adolfo Pereira, no se ha pronunciado al respecto.