Novak Djokovic dejó escapar un triple match point y Serbia se quedó afuera de la Copa Davis en semifinales (Reuters)
Esta temporada, Novak Djokovic estuvo a un paso de lograr el auténtico Grand Slam, compuesto por el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open, pero su caída ante Carlos Alcaraz en el césped británico se lo impidió. Por eso, renovó otra de sus ambiciones para intentar darle la segunda Copa Davis a Serbia en el cierre del año, pero también aquí se quedará con las ganas de llegar a lo más alto.
Por Infobae
El número 1 del mundo se consagró a nivel internacional en 2010 y este sábado, contra Italia, tuvo entre sus manos la posibilidad de liquidar el pase a la tercera final del país en su historia (fue subcampeón en 2013). Sin embargo, Jannik Sinner se tomó revancha de la derrota en la final del ATP World Tour Finals. Tras reponerse a un triple match point en contra, lo venció 6-2, 2-6 y 7-5 en 2 horas y 24 minutos para emparejar la serie de semifinales con Italia. Anteriormente, Miomir Kecmanovic se había impuesto a Lorenzo Musetti por 6-7 (7), 6-2 y 6-1.
Nole llegó a estar 5-4 en el tercer set con una distancia de 40-0. Solo un punto aseguraba estar en la definición de este domingo ante Australia en Málaga, pero el tenista de 36 años no pudo cerrar el encuentro y le dio una vida más a Sinner, quien ganó cinco puntos consecutivos en ese game. De esta forma, el 4° del ranking ATP pulverizó la marca de 21 victorias consecutivas en individuales de Copa Davis correspondiente a su colega, quien no perdía desde el 18 de septiembre de 2011, cuando abandonó ante el argentino Juan Martín del Potro. En aquella oportunidad, Argentina avanzó a la final y la perdió con España.
Con el ánimo por las nubes, Sinner sustituyó a Simone Bolelli en el dobles compartido con Lorenzo Sonego. Con la sangre en el ojo, Novak Djokovic buscó su propia revancha en pareja con Kecmanovic, pero sufrieron una dura eliminación por 6-3 y 6-4 en poco más de una hora y media de juego en el Palacio de Deportes Martín Carpena. Así finalizó el derrotero de unas 48 horas de furia para Nole.
Para leer la nota completa, aquí