FreePik
El rubro de la gastronomía, en ocasiones, derivó en situaciones desagradables en cuanto al trato que recibieron los empleados por parte de los clientes. Pero también los mozos denunciaron prácticas y peticiones de sus propios jefes que traspasaron los acuerdos de sus contratos. La cuenta de X de @soycamarero se hizo eco de un relato que se volvió viral en España por la respuesta del superior, que indignó a los usuarios de las redes sociales.
Por: La Nación
En ocasiones, los jefes solicitan a sus empleados que realicen horas extra para reforzar el personal debido a un evento o por la necesidad de reemplazo de un compañero. Pero ese tiempo debe ser debidamente recompensado, según indica el Estatuto de los Trabajadores en su artículo 35. “Se optará entre abonar las horas extraordinarias en la cuantía que se fije, que en ningún caso podrá ser inferior al valor de la hora ordinaria, o compensarlas por tiempos equivalentes de descanso retribuido”, se dictó.
El usuario de @soycamarero, que emplea su perfil para compartir los relatos del personal del rubro de la gastronomía, se hizo eco de una peculiar conversación entre un empleado y su jefe, que indignó a todos. “Buenas. Mañana me haría falta que te quedases un par de horas más, para dejar bien la disposición y tener para reponer todo, por favor”, comenzó el superior.
Fuera de su horario laboral (librando un solo día) recibe esto:
Simpatía = no preguntar pic.twitter.com/QmaHGn9jw8
— Soy Camarero (@soycamarero) January 4, 2024
Puedes leer la nota completa en La Nación