Este miércoles 27 de diciembre el actor Lee Sun-kyun fue encontrado en una camioneta cerca de un parque en el centro de Seúl, sin signos vitales.
Por El Tiempo
De acuerdo con varios medios locales, el célebre actor fue encontrado después de que se anunciara que estaba siendo investigado por un caso de presunto consumo de drogas.
La Policía Metropolitana de Incheon, en Corea del Sur, estaba llevando a cabo una investigación sobre Lee y otras personas debido a sospechas de sustancias psicoactivas.
El actor, en su momento, dijo que fue víctima de extorsión por parte de otra persona bajo investigación.
Según informes de la agencia de noticias surcoreana Yonhap, las autoridades lo interrogaron en tres ocasiones el pasado sábado por su supuesto consumo de marihuana y otras sustancias. No obstante, Lee afirmó que fue engañado y que no conocía las sustancias que consumió.
Tras hallarlo sin vida junto a un ‘yeontan’ ,o briquete de carbón, cientos de fanáticos de todo el mundo han expresado sus condolencias y, al mismo tiempo, han recordado su amplia carrera en el cine y la televisión.
Así fue la vida Lee Sun-kyun bajo los reflectores
Con dramas, comedias románticas y thrillers llenos de venganza, el actor de 48 años dejó su huella tanto en Corea como a nivel internacional. De hecho, su nombre comenzó a resonar en el 2020, cuando bajo la dirección de Bong Joon-ho, la película Parásitos se llevó el Óscar a mejor película, siendo el primer film de habla no inglesa en llevarse dicho reconocimiento.
Para leer la nota completa, aquí