FLORIDA.- Este viernes, senadores y congresistas de Estados Unidos emitieron una firme condena hacia el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, afín al régimen venezolano, que avaló la “victoria” del dictador Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio, calificando el proceso de “fraudulento”.
En un comunicado, los legisladores Marco Rubio (R-FL), Tim Kaine (D-VA), Rick Scott (R-FL), Dick Durbin (D-IL), Bill Cassidy (R-LA) y Michael Bennet (D-CO), así como los representantes Mario Díaz-Balart (R-FL), María Elvira Salazar (R-FL) y Carlos Giménez (R-FL), expresaron que la validación del resultado electoral por parte del TSJ, es una “afrenta a la democracia”.
El texto, según reseña La Patilla, señala que “el dictador Maduro, apoyado por un Tribunal Supremo de Justicia desacreditado, ha optado por validar un fraude electoral masivo. Es imperativo que cada democracia global se alinee contra esta violación de la justicia”.
Los funcionarios estadounidenses enfatizaron que el conflicto no se basa en diferencias ideológicas, sino en el derecho del pueblo venezolano a elegir a su líder legítimo. Asimismo, resaltaron que la mayoría de los votantes venezolanos eligió como presidente a Edmundo González Urrutia, quien debería asumir el cargo el 10 de enero de 2025.
Los legisladores también hicieron un llamado al gobierno de Estados Unidos para que emplee todos los mecanismos disponibles para responsabilizar a los perpetradores de esta acción que consideran antidemocrática e ilegítima.
FUENTE: Con información de La Patilla