Cortesía
Tres hispanos de Chicago están bajo arresto por vender documentos falsos a migrantes. Se trata de Donato Meneses-García (51), Francisco Javier Otero-Rosas (42), Keneth Jareth Ulloa-Rodríguez (19).
Por Univision
Se trató de una investigación de meses en la que descubrieron que los hispanos se aprovecharon de la necesidad de los migrantes y les prometían documentos falsos si cometían crímenes en Chicago, explicó el alguacil del Condado Cook, Thomas Dart.
Tras una orden de allanamiento, encontraron 481 documentos falsos, que incluían tarjetas de residencia, de seguro social, además de licencias de conducir.
El hallazgo se hizo en la cuadra 2700 al sur de la avenida Hamlin, en el vecindario South Lawndale, donde además encontraron 7,200 dólares en efectivo y 40 gramos de mentafetaminas.
Se aprovechan de la necesidad de migrantes en Chicago
Los investigadores descubrieron que los hispanos les prometían documentos falsos si robaban tiendas en River North.
Una vez que robaban y tenían los artículos, se los intercambiaban por identificaciones falsas, explicó Dart. O les daban dinero, y con eso le ofrecían los documentos falsos.
Dart enfatizó que “estos migrantes solo están intentando conseguir trabajo. Podemos debatir las políticas de inmigración, pero no podemos ignorar a quienes ya están aquí”.
Lea más en Univision