Lionel Messi ha demandado a los miembros del grupo ambientalista Futuro Vegetal por 50.000 euros, tras haber vandalizado su residencia en Ibiza.
Los representantes legales de Messi presentaron la demanda para compensar los daños infligidos.
Los implicados, dos hombres, fueron detenidos durante dos días a raíz de la protesta. Al ser liberados y conocer la demanda del deportista, argumentaron que sería «insólito» efectuar el pago.
Los activistas se niegan a compensar a Messi. Bilbo Basatterra, uno de los arrestados, cuestiona la legalidad de la construcción. «Sería insólito pagar 50.000 euros por una casa que de todas formas debe ser demolida. Vamos a argumentar que es absurdo acusarnos de dañar una estructura que está destinada a la demolición», afirmó.
Es importante mencionar que los manifestantes lanzaron pintura roja y negra sobre la fachada de la mansión como parte de su protesta contra lo que ellos denominan la «responsabilidad de los ricos» en la crisis climática.
Después de vandalizar la fachada, los activistas se tomaron fotos frente a su ‘creación’ y desplegaron una pancarta con la leyenda: »Help the Planet – Eat the Rich – Abolish the Police» (»Ayuda al planeta, cómete al rico, abolid la policía»).