Referencial
2023 está a unos días de terminar, y como cada año, Google dio a conocer su lista de lo más buscado en EE.UU., así como en otras naciones y de forma global. Las tendencias del motor de búsqueda recuerdan las peores tragedias que atravesó ese país y los conflictos internacionales. Las personalidades y estrellas que fallecieron, así como escándalos y diferente noticias en deportes, música y espectáculos, también destacaron.
Por La Nación
Google celebró su cumpleaños número 25 recordando las tendencias que han despertado la curiosidad colectiva y que hacen destacar a las personas, los lugares y las cosas. “Nuestras búsquedas revelaron una curiosidad compartida: en todo el mundo, a menudo nos inspiran los mismos momentos y buscamos las mismas respuestas”, señaló la compañía en un comunicado.
En Estados Unidos: lo más buscado en Google 2023
Para hacer el recuento de lo más buscado en Google, la empresa de tecnología separa las tendencias por temas como: noticias, personas, actores, atletas, libros, juegos, películas, memes, canciones, músicos, shows de televisión, recetas y más.
En Estados Unidos, para la sección de “Noticias” el tema de mayor tendencia fue la guerra en Israel y Gaza, esto debido a los ataques registrados el pasado 7 de octubre, de un grupo militante palestino liderado por Hamás, que lanzó una invasión múltiple y dejó a 1400 personas muertas, de acuerdo con CNN.
“Submarino Titanic” fue el segundo tópico con mayores búsquedas en este 2023, en referencia al accidente del 18 de junio, cuando el Titán, una embarcación sumergible operada por la empresa OceanGate, implosionó con cinco pasajeros a bordo, quienes eran parte de una expedición turística para observar los restos del transatlántico británico, que se hundió en 1912.
Los huracanes Hilary, Idalia y Lee ocuparon los sitios tres, cuatro y cinco, respectivamente. El primero, registrado en agosto, afectó la península de Baja California, en México y el suroeste de los Estados Unidos. Cuando llegó a California era tormenta tropical, pero tuvo un gran impacto por las lluvias. El segundo, que ocurrió en el mismo mes, fue categoría 4 y causó daños importantes en el sureste de EE.UU., especialmente en el norte de Florida. En septiembre, el huracán Lee fue categoría 5, tuvo una larga duración y afectó a las Bermudas, el noreste de los Estados Unidos y el Atlántico de Canadá.
Lea más en La Nación