El asesor de Seguridad de la Casa Blanca, Jake Sullivan, aseguró este martes que el ataque de Irán esta noche contra Israel fue ineficaz, pero es una «escalada significativa» y que tendrá consecuencias.
Sullivan dijo que Estados Unidos movilizó destructores para defender a Israel y una respuesta contra Irán se tomará en consultas con su aliado israelí.
Irán lanzó un ataque de misiles contra Israel este martes, confirmó el portavoz castrense en árabe, Avichay Adraee, activando las alarmas antiaéreas en todo el país.
«Hace poco tiempo se han lanzado misiles desde Irán hacia el Estado de Israel. Se les pide que permanezcan alerta y sigan con precisión las instrucciones del Comando del Frente Interior», indicó el Ejercito israelí en un comunicado.
La Guardia Revolucionaria iraní confirmó el lanzamiento de misiles contra Israel como respuesta a los asesinatos del líder de Hamás, Ismail Haniyeh; el jefe de Hezbolá, Hasán Nasrala, y un general iraní.
Medios iraníes como la agencia estatal IRNA publicaron videos de imágenes de misiles cruzando los cielos del país en ciudades como Teherán, Isfahán, Shiraz o Tabriz, imágenes que se repitieron en redes sociales.
La televisión estatal IRIB celebró el ataque con un locutor que afirmaba que «los sacarán de sus casas y los castigarán, los judíos serán castigados» mientras se emitían imágenes del ataque.
El Ejército israelí anunció poco antes el ataque y las alarmas antiaéreas sonaron en todo el país.