Cortesía
La popular plataforma de video en streaming Twitch ha relajado su postura sobre contenido sexual y bailes sugestivos, abriendo al puerta a que en los directos los presentadores muestren incluso representaciones artísticas de desnudos integrales, siempre y cuando el contenido esté debidamente etiquetado para restringirlo a audiencias mayores de edad.
Por: El Mundo
El cambio es sustancial. Hasta ahora, la plataforma mantenía un extenso y a veces confuso conjuntos de reglas para determinar qué podía mostrarse en los videos en directo pero desde hoy, varias cosas que estaban explícitamente prohibidas dejarán de estarlo.
Los creadores, por ejemplo, podrán mostrar contenido que “deliberadamente resalte los pechos o la región pélvica”, mostrar dibujos, animaciones o esculturas con desnudos integrales, realizar bailes de striptease o en barra y mostrar tatuajes y dibujos realizados sobre pechos y culos.
Siguen existiendo límites. Los creadores no podrán estar desnudos en sus directos y los que se muestren en fotos, dibujos o esculturas tienen que ser claramente “artísticos”. No se pueden mostrar tampoco representaciones de actos sexuales o masturbación.
Twitch nació como una plataforma centrada en la retransmisión en directo de juegos y estos límites también afectan a los videojuegos que los creadores muestren en pantalla. “Los títulos con desnudez, pornografía, sexo o violencia sexual como enfoque o característica principal están totalmente prohibidos”, explican desde Twitch.
Puedes leer la nota completa en El Mundo