MIAMI.– Mientras la presión internacional intenta resolver la grave crisis política de Venezuela, una nueva camada de enemigos internos del régimen aparece como virtual amenaza contra Nicolás Maduro quien se aferra al poder, tras el fraude electoral del 28 de julio, informó el periodista Casto Ocando.
Se trata de los enchufados o testaferros de personeros del régimen de Maduro, quienes representarían un nuevo frente pues estarían en el dilema de seguir apoyando o “saltar la talanquera”, al considerar sus intereses personales y empresariales.
“Apoyar a la dictadura de Venezuela en este momento se ha convertido en un asunto complicado y arriesgado y tan poco placentero, en términos empresariales como también de seguridad personal, que estos enchufados quieren definitivamente desestresarse de una vez por todas, saltando la talanquera”, afirmó Ocando en su red de Youtube, donde analiza las recientes declaraciones de Maduro.
Nicolás Maduro, tras el fraude electoral, dijo en canal oficialista que Venezuela “tiene dos enemigos qué vencer”.
“Uno, la conspiración permanente de factores del poder del Norte para disolver la patria; y el otro enemigo es más interno que externo, que es el de los enchufados”, señaló para referirse a estos personajes que definió como “corruptos y degenerados”.
“Alguien que se ha aprovechado del poder que le ha dado la revolución o el pueblo para beneficiarse en lo personal y para traicionarlo. Yo estoy comprometido en la lucha contra esos infiltrados, esos enchufados; contra esa corrupción, tenga el color que tenga, esté donde esté”, afirmó Maduro en sus declaraciones que rememoran las amenazas que lanzó durante el caso de PDVSA-Cripto en el que se vio involucrado el “desaparecido” hombre de régimen, Tarek El Aissami, a principios de 2024.
Testaferros, otro frente de Nicolás Maduro
Según Ocando, la conspiración de testaferros y enchufados podrían estar maniobrando de manera sutil para ayudar al colapso del régimen “que ya no le sirve a sus intereses particulares”.
“Una de las principales preocupaciones es el frente de la conspiración interna y esto es lo que explica el movimiento de Nicolás Maduro y de Diosdado Cabello en estas alianzas, tanto con la narcoguerrilla colombiana como de los grupos que operan en Venezuela, como Hezbolá”.
Explicó que la “filtración e infiltración” de enchufados y de sus operaciones secretas se sumaría a la posibilidad de un movimiento militar, según el periodista.
Destacó que los “enchufados” que representarían el nuevo frente de amenaza contra el régimen de Maduro, actuarían por una sola razón: “Ellos conocen las fortunas de estos jerarcas y varios de ellos saben dónde se ocultan, y una filtración de esta información los convertiría en enemigos del régimen”, precisó el periodista quien mencionó al dueño de un canal de televisión privada entre los “enchufados”.
“Esto no obedece a un intereses caritativos de los enchufados ni están en la conspiración para proteger a los venezolanos del sufrimiento que provoca la represión de la dictadura, sino por sus propios intereses”, destacó.
FUENTE: Con información de Casto Ocando News Youtube