CARACAS.- Nicolás Maduro, tras ser proclamado por el Consejo Nacional Electoral, afín a su régimen, como «ganador» de las elecciones presidenciales, dijo que el sistema de transmisión del sistema electoral venezolano fue, según él, hackeado de forma masiva por un país que “ya tienen identificado”.
“Venezuela sufrió un ataque, en la noche, un ‘hackeo masivo’. Ya sabemos de qué país viene, un ataque masivo al sistema de transmisión electoral porque los demonios no querían que se totalizara el boletín electoral”, afirmó Maduro en los jardines de Miraflores, tras adjudicarse la victoria en medio de una ola de irregularidades denunciadas por la oposición.
“Queda en manos de la fiscalía la investigación, hacer justicia por nuestro pueblo. Fue un hackeo brutal que quería impedir que el pueblo tuviera sus resultados oficiales para gritar fraude”, según el dictador que, a través del CNE a su servicio, se adjudicó otros seis años en el poder.
Añadió que además del supuesto hackeo, las autoridades frustraron una banda que pretendía asaltar y quemar centros electorales, pese a que los videos publicados en las redes sociales muestran la violencia a manos de los colectivos y paramilitares contra opositores. Una persona fue asesinada.
“Mano de hierro con los terroristas, con los violentos, con los guarimberos. No vamos a permitir que ellos levanten una espiral de violencia”, dijo Maduro en un intento de «legitimar» los resultados que a boca de urna daban ganador a la oposición.
Las encuestas previas a las elecciones daban amplia ventaja al candidato de la oposición Edmundo González.
Busca legitimar fraude con llamado al «diálogo»
El principal exponente del chavismo reiteró que el lunes 29 de julio va a firmar un nuevo acuerdo de diálogo nacional.
“¿Ustedes quieren que vuelva el odio, la intolerancia y la violencia callejera? Yo quiero amor, diálogo y entendimiento. Tengo el poder que ustedes me han dado para fomentar el gran diálogo nacional económico, político y social”, comentó.
Maduro dijo que tendrá diálogo político con todos los que no convoquen a un golpe de Estado y siempre y cuando se respete la decisión que “tomó el pueblo el 28 de julio”. “Esto tiene que ser un diálogo político popular, donde los ciudadanos convoquen a los partidos políticos, no al revés.
Maduro convocó a elecciones generales en los circuitos comunales del país, para el 25 de agosto.
FUENTE: EFECTO COCUYO / REDES SOCIALES