CARACAS.- El jefe del régimen, Nicolás Maduro, condecoró este lunes 9 de diciembre a los 21 funcionarios civiles y militares que fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
El 27 de noviembre, Estados Unidos impuso sanciones a miembros del aparato de seguridad y gabinete de Maduro por cumplir sus órdenes «para reprimir a la sociedad» y «declararse fraudulentamente ganador» de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Este lunes, durante acto en la Plaza Monumento al Bicentenario de Ayacucho en el Paseo Los Próceres, Maduro dijo que la condecoración es un reconocimiento «al honor» y a «la moral» de los sancionados. En el grupo de condecorados destacan funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la Milicia Bolivariana y la Dirección General de Contrainteligencia Nacional (DGCIM).
“Háganse merecedores y dignos de las sanciones que el imperialismo puso sobre ustedes, pero, sobre todo, háganse herederos en la acción de las glorias de esta condecoración, Vencedores de Ayacucho, que, por primera vez en 200 años, se otorga en Venezuela», señaló el dictador Maduro.
Este lunes, Maduro también dijo que observa lo ocurrido con el régimen de Siria. “Ahora salen las descocadas, los descocados del extremismo fascista, para pedir que en Venezuela se arme una guerra civil”, señaló. «No se equivoquen, porque el pueblo de Venezuela, en fusión perfecta, popular-militar-policial, va a triunfar por el camino de la paz. Ni Irak, ni Libia, ni Ucrania ayer, ni guerra civil hoy”, añadió.
FUENTE: Prensa Nicolás Maduro / Monitoreamos / TalCual