CARACAS- El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este lunes a boicotear la popular aplicación de mensajería WhatsApp, alegando supuestas «amenazas» a militares, policías y líderes comunitarios que defienden su cuestionada reelección por esa vía.
«Voy a romper relaciones con WhatsApp, porque WhatsApp está siendo utilizada para amenazar a Venezuela. Voy a eliminar mi WhatsApp del teléfono para siempre y poco a poco pasaré mis contactos a Telegram, a WeChat», declaró Maduro en una manifestación del chavismo televisada por el canal del Estado.
«¡Dile no a WhatsApp!», continuó Maduro al invitar al retiro «voluntario, progresivo y radical» de la aplicación, propiedad de la compañía estadounidense Meta, junto a otras redes sociales como Facebook o Instagram.
El dictador pidió públicamente «recomendaciones» a sus funcionarios de seguridad para regular el uso de las plataformas sociales, en las que han sido difundidas imágenes y videos de las protestas contra su reelección, así como denuncias sobre los operativos de los cuerpos de seguridad que han dejado más de 2.000 detenidos.
FUENTE: Con información de AFP