CARACAS.- Como un gran avance, calificó el Comando con Venezuela la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de no renovar las licencias relacionadas con las transacciones petroleras al régimen de Nicolás Maduro, incluida la de Chevron.
En tal sentido, la organización opositora dijo que se ratifica que el régimen«es un riesgo para la región y por eso es necesario cortar su financiamiento criminal».
A través de la red social X, este jueves 27 de febrero, el Comando con Venezuela planteó la pregunta: «¿Qué hizo Maduro con el dinero que recibió por Chevron?». Puntualizó que los recursos de Chevron han sido manejados «por el régimen criminal» chavista «con total secretismo y no hay ningún beneficio para los venezolanos».
Asimismo, indicó que con la decisión de Trump se afectan directamente las finanzas del régimen de Maduro. «Las operaciones petroleras por este concepto se estiman entre 2.1 y 3.2 millardos de dólares al año. Por cada dólar que recibe Chevron, Maduro obtiene $3, unos 400 millones de dólares al mes; y todos estos recursos han sido manejados con total opacidad y sin ningún beneficio para los venezolanos.«, señaló el Comando,
El Comando con Venezuela también destacó que con el paso dado por EEUU. se acaba el financiamiento al terrorismo de Estado, la represión y la corrupción. «Maduro y su sistema criminal usan esos recursos para mantener el aparato represivo», subrayó.
Pobreza en Venezuela
En sus señalamientos, el Comando con Venezuela expresó que mientras Maduro y sus funcionarios han empleado los recursos para perpetuarse en el poder, la tasa de pobreza en el país supera 80%, según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi).
«Al menos 5 millones de personas sufren por hambre, de acuerdo con el Panorama Regional de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición para América Latina y el Caribe, un informe elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), señaló la organización.
Además, el riesgo país de Venezuela se duplicó en un período de cinco años: ocupa el primer lugar en el ranking de las naciones con mayor índice en el mundo.
FUENTE: Comando con Venezuela