El presidente Nicolás Maduro ha visitado más de 250 ciudades de Venezuela durante la campaña electoral que lidera de cara a los comicios del próximo 28 de julio,
El aspirante a la reelección calificó su recorrido como «la peregrinación», en la que se ha dirigido a multitudes en diferentes localidades del territorio, incluso fuera de las zonas urbanas que concentran la mayor cantidad de población.
«Hemos hecho una campaña, que ha sido una peregrinación. He ido a más de 250 pueblos, barrios y ciudades. Uno por uno: a la selva del Amazonas, a La Guajira, a Barlovento, a Carúpano, a Cumaná, a Cumanacoa, a San Félix, a Upata. De punta a punta, de norte a sur, de este a oeste, llevando el mensaje de la verdad y la vida”, sostuvo.
El mandatario hizo caravanas con motorizados, recorridos a pie y actos sobre tarima. De hecho, se vio obligado en diferentes oportunidades a bajarse de su vehículo para saludar a sus simpatizantes.
«Cada pueblo es un templo de la Patria, a donde uno va”, expresa el mandatario.
En sus alocuciones ha dado conocer su propuesta de campaña, basada en las transformaciones que están ocurriendo en Venezuela, luego de la crisis que atravesó el país debido a las sanciones estadounidenses y la pandemia por el Covid-19.
«Las sanciones golpearon como misiles. En este escenario, el Gobierno nacional aplicó fórmulas para recuperar la economía nacional», dijo en uno de sus tantos discursos.
El presidente reveló en los últimos meses como el país perdió el 99% de los ingresos y resaltó cómo los venezolanos, en especial la clase obrera y los emprendedores, han logrado que la tasa de inflación en junio 2024 sea la más baja registrada en la economía venezolana en 39 años.