En su programa semanal de televisión, el mandatario Nicolas Maduro llamó a los militares a perfeccionar el sistema de defensa del país, y anunció cambios en la cúpula militar mientras que ratificó a Vladimir Padrino como ministro de Defensa, cargo que ocupa desde hace 10 años: “Es profundizar la fusión cívico, militar, policial. Son momentos bonitos de renovación, que demuestran la fortaleza institucional de las fuerzas militares, Venezuela tiene un poder militar que la defienda” destacó.
De igual forma, Maduro insultó a María Corina Machado, al referirse a una carta que la líder opositora envió recientemente a todos los militares del país:
“Ofende el honor militar con las estupideces que dice, y la respuesta de la fuerza Armada es más cohesión, más unión, más moral y más combate» agregó.
El politólogo Walter Molina atribuye los nombramientos a la necesidad que tiene el gobierno de Maduro de mantenerse en el poder pese a no haber mostrado las actas que comprueben el triunfo del oficialismo en las elecciones del 28 de julio: “hemos visto movimientos internos, amenazas y una profundización de la única herramienta que les queda, que no es poca, que es el terrorismo de estado” manifestó.
Molina destacó que las tensiones internas, las purgas, y los cambios de liderazgos dentro del chavismo no son casualidad, si no la consecuencia directa de este nuevo escenario político que se vive en la nación.