CARACAS.- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a arremeter contra la líder política venezolana María Corina Machado. En esta oportunidad, catalogó de «fracaso» la convocatoria a manifestar el pasado 17 de agosto, pese a lo que reseñan las imágenes y videos que han dado la vuelta al mundo.
“Fue un fracaso el poder de convocatoria, (María Corina Machado) no movió a más de 3.500 personas el 3 de agosto porque la gente no la quiere, no quiere su odio, sus propios votantes la dejaron sola y el Edmundo González está escondido, fugitivo de la justicia desde ese día”, dijo.
Las declaraciones las ofreció en durante un encuentro con militates del Partido Socialista de Venezuela. En su discurso, tildó al presidente electo, Edmundo González Urrutia de «cobarde».
Sin embargo, el pasado 17 de agosto más de 300 ciudades a nivel mundial fueron escenario para que casi 8 millones de venezolanos pudiera gritar libertad, luego del fraude electoral cometido por el régimen.
La diáspora venezolana, que se aproxima a los ocho millones, según la Agencia de la ONU para los Refugiados, atendió el llamado de González Urrutia y la líder opositora, María Corina Machado, a defender la victoria del abanderado democrático, que habría sacado más de siete millones de votos, según las actas electorales enviadas por testigos y miembros de mesa a la oposición.
«Esta lucha traspasa fronteras», escribió el Comando con Venezuela en su cuenta de X, donde ha ido reportando las distintas manifestaciones de venezolanos en el mundo, desde Australia hasta China.
En Sidney, Adelaide, Perth, Melbourne, Brisbane y Tasmania, Australia, a comunidad venezolana dijo presente, con actas en manos, como pidió Machado, para demostrar que «Ganó Venezuela» el pasado 28 de julio.
Madrid, París, Berlín, Roma, Buenos Aires, Bogotá, Santiago, Tokio, fueron solo algunas de las localidades en las que los venezolanos se agolparon para mostrarle al mundo la realidad del país caribeño.
FUENTE: Redacción