CARACAS – Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela, llamó a sus seguidores a movilizarse el próximo 10 de enero, cuando aspira a juramentarse para un nuevo mandato presidencial, pese a no haber demostrado con actas oficiales que lo acrediten como ganador de unas elecciones presidenciales, ampliamente cuestionadas por su carácter fraudulento.
«Se lo juro por estas cuatro cruces que esta Casa Presidencial jamás caerá en manos de un títere de la oligarquía ni del imperialismo», afirmó Maduro durante un acto frente al Palacio de Miraflores, donde también reivindicó el legado político de su mentor, el desaparecido Hugo Chávez.
«Por ahora y para siempre»
«Esta casa es la casa del pueblo, por ahora y para siempre», sentenció, dando por hecho que asumirá el mandato el 10 de enero. En su discurso, prometió que «los tiempos de la traición no volverán», un mensaje que hizo corear a los asistentes.
El Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia, ambas instituciones controladas por el chavismo, proclamaron a Maduro como vencedor de los comicios de julio sin publicar las actas oficiales que lo certifiquen, lo que refuerza las denuncias de fraude de la oposición y la comunidad internacional.
Por su parte, Edmundo González, el presidente electo de Venezuela, en las pasadas elecciones del 28 de Julio, con más de siete millones de votos, se encuentra exiliado en España. En recientes declaraciones, expresó su intención de regresar a Venezuela para tomar posesión, aunque no precisó cómo ni cuándo.
«Yo fui el ganador con más de siete millones de votos y aspiramos a que se respete la voluntad popular», afirmó. La oposición publicó las actas que acreditan a Edmundo González como el presidente electo por los venezolanos.
FUENTE: Con información de Europa Press