CARACAS. – Una vez que el Consejo Nacional Electoral, al servicio del régimen del Venezuela ignoró los resultados reales de la elección y proclamo ganador a Maduro, el reconocido empresario estadounidense Elon Musk, dueño de la red social X, ha utilizado esta plataforma para manifestar su inconformidad con el tinte fraudulento del proceso, a lo que el dictador venezolano ha respondido con ataques e insultos contra Musk, dando lugar a que el intercambio en esta plataforma entre ambos se haya exacerbado.
El propietario de X utilizó la red social para acusar al autoproclamado líder socialista de un “gran fraude electoral”.
“Vergüenza para el dictador Maduro”, dijo Musk el lunes, ayer escribió: «El pueblo votó abrumadoramente por (Edmundo) González», luego de horas antes haber repostear una publicación de María Corina Machado, líder de la oposición del país sudamericano.
Musk también recordó en sus redes que Nicolás Maduro es solicitado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, quien ofrece 15 millones de dólares de recompensa a quien dé información que lleve a la captura del dictador, señalado por las autoridades estadounidenses de operaciones de narcotráfico.
A Maduro, en 2020 lo vincularon con el Cártel de los Soles, además fue acusado en el Distrito Sur de Nueva York “por narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína”, entre otros cargos.
En respuesta a esos comentarios, Maduro arremetió contra Musk y afirmó que era un «archienemigo de la paz de Venezuela”.
Multimillonario, «ultracapitalista», partidario de Donald Trump… Elon Musk es todo lo que Nicolás Maduro dice detestar, y desde hace varios días es mencionado con frecuencia en sus discursos.
Calificándolo de «archienemigo», acusa a Musk de orquestar «ataques contra Venezuela» e incluso de estar detrás del supuesto «pirateo informático» del que se dice víctima el Consejo Nacional Electoral (CNE), servicial al régimen, que proclamó ganador a Maduro sin dar el detalle de las votaciones.
El martes, al cabo de una reunión conjunta del Consejo de Estado y de Seguridad que reúne a todos los poderes del Estado y en particular a la Fuerza Armada, considerada el principal sostén de la dictadura, Maduro anunció la creación de «una comisión especial para evaluar, con asesoramiento ruso y Chino» el sistema seguridad y, en particular, el ataque que, según su administración, dañó el sistema de comunicación del CNE, al que siempre se han referido los chavistas como «el más seguro y confiable del mundo».
Y al referirse a estos presuntos ataques cibernéticos también mencionó al empresario. «Los ataques, estoy seguro, están dirigidos por el poder de Elon Musk», dijo Maduro rodeado de militares.
La oposición y los observadores internacionales descartan la versión de un jaqueo y consideran más bien que se trata de una estrategia de la dictadura para eludir la publicación de los resultados verdaderos.
El martes 30 de julio por la noche, frente a cientos de activistas desde su balcón, Maduro volvió a atacar a Musk.
«Venezuela como lo he denunciado ayer y hoy, está enfrentando una agresión nacional e internacional de los poderes mundiales, ahora resulta que Elon Musk ¿Saben ustedes quién es Elon Musk? Ahora resulta que a él se le metió la obsesión de tomar Venezuela y de gobernar Venezuela desde afuera», afirmó.
«Él es en gran parte responsable de los ataques y agresiones», dijo, refiriéndose a una «alianza de la extrema derecha global, la extrema derecha fascista, el narcotráfico, Elon Musk y el gobierno imperialista de Estados Unidos».
«Pero les recuerdo: todo el que se mete con Venezuela se seca», zanjó en tono altisonante.
«Vergüenza para el dictador»
Elon Musk comenta periódicamente y critica las políticas de Maduro en X en una demostración de su interés por el acontecer en la nación sudamenricana.
Antes de la votación, Musk publicó: «Es hora de que el pueblo venezolano tenga la oportunidad de un futuro mejor. ¡Apoye a María Corina!», en referencia a la carismática líder, protagonista de la campaña opositora por las presidenciales.
Cuando se anunciaron los resultados el domingo, Musk escribió: «Qué vergüenza para el dictador Maduro»…»Qué parodia», en referencia a las cifras anunciadas por el CNE y que han sido denunciadas como fraude.
Los comentarios del multimillonario desencadenaron la ira de Maduro: «Le gustaría venir con sus cohetes y un ejército a invadir Venezuela. ¡Elon Musk, afortunadamente diste la cara porque sabíamos que estabas detrás de todo! Con tu dinero, con tus satélites».
«Quiere controlar el mundo, ya controla Argentina (…) ¿Quieres pelea, Elon Musk? Estoy listo, soy hijo de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez, no te tengo miedo», desafió el dictador que se encamina a un tercer período consecutivo con el que sumaría 18 años en el poder.
Al publicar el vídeo de la intervención de Maduro, Musk comentó en español: «El burro sabe más que Maduro» para luego escribir nuevamente en español: «Perdón por comparar al pobre burro con Maduro, es un insulto al mundo animal».
FUENTE: REDACCIÓN con información de AP y AFP