Nicolás Maduro sostuvo una reunió en este lunes con autoridades de la empresa petrolera española, Repsol, en el Palacio de Miraflores en Caracas, para discutir “nuevos acuerdos de cooperación energética”, pese a la posibilidad de romper todo tipo de relaciones con el país europeo.
En el encuentro estuvieron presentes José Carlo De Vicente Bravo, director ejecutivo internacional de Exploración y Producción de Repsol; Luis Antonio García Sánchez, presidente de Repsol Venezuela; Delcy Rodríguez, ministra de Petróleo; y Héctor Obregón, presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).
La reunión se realiza varios días después que el presidente de la Asamblea chavista, Jorge Rodríguez, solicitara elaborar una resolución que inste a Nicolás Maduro a romper “de inmediato todas las relaciones con España”, incluidas las comerciales, debido a que el Congreso español reconoció a Edmundo González como presidente electo de Venezuela.
El debate legislativo sobre la ruptura de relaciones con España, programado inicialmente para el pasado 19 de septiempre, quedó aplazado, sin fecha, por “temas de agenda parlamentaria”, según dijo Rodríguez.