Un triunfo histórico fue el que conquistó la noche de este miércoles el conjunto de los Navegantes del Magallanes en el estadio Monumental Simón Bolívar, ante los Leones del Caracas. Se trata de la primera victoria que consiguen los turcos en la capital desde enero de 2022.
Por Analitica
En un estadio repleto, al que asistieron 30.664 personas, el lanzador Junior Guerra se lució en la lomita para sumar así tercera victoria de la temporada luego de 5.1 innings de labor en los que permitió tres hits, una carrera, además de otorgar tres bases por bolas y dejar en la caja de bateo a cinco bateadores.
Miguel Aparicio abrió la pizarra en el mismo primer episodio luego de conectar un jonrón solitario por el jardín derecho. La ventaja de los turcos en el inicio de las acciones se amplió tras un soberbio batazo al jardín central de Renato Núñez para colocar la pizarra 2-0. Y sumaron una más en el segundo inning.
Los melenudos reaccionaron en la parte baja de la quinta entrada, luego de un bambinazo de Wilfredo Tovar.
Fue en la octava entrada cuando un poderoso y estruendoso batazo de cuatro esquinas de Peter O’Brien que fue a dar entre los jardines izquierdo y central el que prácticamente sentenciaría el partido, dado que impulsó tres rayitas más para colocar el marcador 6-1.
Ya en la última entrada José Peraza impulsó a Angelo Castellano, luego de un imparable al jardín central para el 7-1 final.
“Mi enfoque fue mantener el juego en línea para darle la oportunidad a la ofensiva de que hicieran las carreras, y todo estuvo a nuestro favor. Estamos muy comprometidos con el equipo, y creo que ya se está viendo en el grupo”, manifestó tras finalizar el partido el pitcher ganador Junior Guerra.
La derrota fue para Jesús Vargas.
Con este resultado el Magallanes no solo rompió una sequía de derrotas que acumulaba en Caracas desde enero de 2022, sino que también alcanzó la victoria número siete de la temporada para retomar la cima de la tabla de clasificación de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), lugar que compartirá con los Tiburones de La Guaira.
En otros resultados, justamente los salados superaron 5-2 a los Bravos de Margarita, mientras que Caribes de Anzoátegui dio cuenta de los Cardenales de Lara por 8-5. En tanto, las Águilas del Zulia dieron cuenta de los Tigres de Aragua con pizarra de 8-3.