Durante el balance oficial tras el ataque perpetrado contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que interrumpió el servicio en todo el territorio nacional, el presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció a los sectores económicos por activar sus protocolos de emergencia para garantizar la continuidad de las actividades.
«Más del 90% de los supermercados del país activados, el 100% de los mercados municipales y populares trabajaron, el 60% del comercio también se mantuvo trabajando», precisó.
Desde el Puesto de Comando Presidencial ubicado en el Palacio de Miraflores, reconoció el compromiso con el país de los empresarios, comerciantes, emprendedores y trabajadores y enfatizó que Venezuela debe continuar por la senda de la recuperación y crecimiento de la economía que ha experimentado en los últimos 13 meses de manera ininterrumpida.
Denunció que estos ataques contra los servicios públicos que acomete el extremismo opositor encabezado por Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, «además de pertubar la paz social, buscan dañar la economía y no se lo vamos a permitir».
«Ya le pedí a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien se encuentra en la hidroeléctrica de Guri junto al ministro (para Energía Eléctrica, Jorge) Márquez supervisando los trabajos de restitución del servicio eléctrico, que se haga un cálculo del daño económico que ha causado este ataque del fascismo contra la economía», informó.