MIAMI– El senador Marco Rubio aseguró que el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, está utilizando tácticas ilícitas para manipular las próximas elecciones presidenciales de Venezuela a efectuarse este próximo domingo 28 de julio.
Según Rubio, Maduro ha tomado medidas extremas para asegurarse de que el resultado le favorezca, aunque esto implique socavar los principios democráticos fundamentales.
El senador también destacó que una de las tácticas del régimen ha sido impedir que los venezolanos en el extranjero puedan votar, eliminando así la posibilidad de que una parte significativa de la diáspora venezolana participe en el proceso electoral.
«Sabemos que Maduro ha hecho todo lo posible para tratar de robarse estas elecciones. No ha permitido a los venezolanos del extranjero votar. Ha encarcelado a oponentes políticos», afirmó el senador.
«Irregularidades»
Otro punto de preocupación mencionado por Rubio es la negativa del régimen venezolano a permitir la entrada de organizaciones internacionales para supervisar las elecciones.
Esta falta de transparencia ha aumentado las sospechas de posibles irregularidades y manipulación de los resultados. A pesar de estos esfuerzos por controlar el proceso electoral, el senador afirma que Maduro enfrenta una desventaja tan grande en las encuestas que incluso las tácticas fraudulentas podrían no ser suficientes para asegurar su victoria.
Rubio resaltó que, aunque se espera y se reza por los mejores resultados para Venezuela, existe una profunda preocupación sobre la reacción del régimen ante una posible derrota. El senador considera que el chavismo no está dispuesto a ceder el poder de manera pacífica.
«Nos preocupa mucho la reacción de un régimen de criminales que, en mi opinión, no están dispuestos jamás a soltar el poder. Pero seguiremos rezando y esperándonos lo mejor, sabiendo que si esto es una elección legítima, la oposición va a ganar. Pero van a hacer todo lo posible para robársela».
FUENTE: Redacción DLA