Cuentos del acontecer político venezolano.
Por Ígor Méndez
La oposición radical venezolana se plantea una campaña conjunta con el sector conservador del chavismo. Como dicen en mi tierra, los extremos se tocan.
Esa campaña ha comenzado el día de hoy, martes 28 de noviembre.
Primer round: El Nuevo Herald saca una nota, más bien un misil, que apunta a debilitar a Diosdado Cabello y su hermano José David Cabello.
A Diosdado, lo colocan como el capo de capos, el objetivo es ir preparando el terreno comunicacional para vincularlo a los “testimonios” del Pollo Carvajal y el narcotraficante venezolano Carlos Orense Azocar, enfrentando juicio en Nueva York.
Para la puesta en escena incluyen a un nuevo actor, un testigo estrella, archienemigo de los Cabello, el exgobernador del Estado Monagas José Gregorio Briceño (alias el Gato).
Segundo round: Los medios, periodistas e influencers de la oposición radical, comienzan a dejar correr la narrativa de que el chavismo necesita cambiar de candidato y la mejor fórmula, según el libreto, sería Delcy Rodriguez quien “cae” como anillo al dedo.
La hermanita Rodríguez “sería ideal”, es una figura femenina con capacidad de polarizar con María Corina Machado.
La estrategia de vender a Delcy como la sucesora del chavismo, no es nueva. El 16 de Mayo de 2023 INFOBAE (sede de la embajada norteamericana en Argentina) publicó un artículo que posicionaba a Rodríguez como la heredera de Maduro y el mejor recurso del chavismo para avanzar, muy por encima de Rafael Lacava, quien estaría aspirando ser el Vicepresidente y justo hoy, se encontraba en China mostrando “poderío”.
Por cierto, China es territorio de Diosdado Cabello, quien tiene tiene las mejores relaciones con este país pues se entienden de jefe de partido a jefe de partido.
La alta funcionaria del chavismo en algún momento tendrá que enfrentar una verdad a punto de estallar, su colaboración con sectores financieros norteamericanos y su relación con la Chevron. Fue esta transnacional petrolera quien le envió el informe de inteligencia que serviría como detonante para la salida de Tareck El Aissami.
En conclusión, la campaña para desposicionar a Diosdado Cabello viene en marcha. Los operadores de la señora Machado y la señora Rodríguez coinciden en el plan, pero, una le responde a la ExxonMobil y otra a Chevron.