CARACAS.- María Corina Machado, la líder de la oposición democrática de Venezuela pidió a sus seguidores no caer en provocaciones. «Ellos, (el régimen) quieren que nos enfrentemos entre venezolanos» y no lo van a lograr sentenció. Afirmó que «nuestro triunfo es «irreversible» lo que provocó que la multitud la acompañara con aplausos y consignas de libertad.
“Tenemos la prueba irrefutable e irreversible de que ganamos. Y no solo ganamos, ¡arrasamos! Hoy Venezuela tiene su presidente: Edmundo González; el mundo entero sabe lo que sabemos los venezolanos”, dijo ante las cientos de personas que acataron su llamado a una asamblea ciudadana.
No obstante, la dirigente, retó al Consejo Nacional Electoral a que “entregue las actas de una vez por todas», las que ellos dicen son favorables a Maduro. «¿Por qué se tardan tanto? ¿Qué están haciendo? Ahí está la verdad, el triunfo de Edmundo González Urrutia”, dijo.
Pese a todos los obstáculos debido a que en un primer momento «tumbaron» la transmisión de su discurso, los seguidores en redes sociales comenzaron a ofrecer fragmentos del mismo para que el mundo entero supiera lo que estaba diciendo María Corina Machado. Luego algunos medios retomaron su alocución sin problema alguno.
La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado y quien para la oposición es el presidente de la República, Edmundo González Urrutia, realizaron una multitudinaria concentración en Caracas tras el fraude perpetrado por el régimen de Nicolás Maduro el domingo pasado en las elecciones presidenciales del país.
Edmundo González Urrutia, dijo «este servidor va a tener más de 8 millones de votos», con la contundencia que le ofrece tener en su poder casi la totalidad de las actas electorales.
En la avenida Francisco de Miranda, en el este de Caracas, frente a la sede de Naciones Unidas, Machado celebró el esfuerzo de toda la disidencia en las últimas horas, gracias a lo que “las actas oficiales fueron procesadas, escaneadas y que hoy están en ese portal que hemos consultado ya millones de venezolanos, para que el mundo entero sepa que ganó Edmundo González Urrutia”.
“No paremos, ya tenemos 85% de las actas”, actualizó, a lo que le siguió una exclamación de alegría de todos los allí presentes, mientras muchos agitaban en el aire sus papeles con los resultados.
«Las actas ya las conocemos y el mundo entero las ha visto. Desde aquí retamos al Consejo Nacional Electoral (CNE) a que entregue las actas al pueblo”, dijo.
“Estamos dispuestos a negociar una transición en paz, con garantías… Vamos a hacer que el régimen tenga que reconocer lo que hoy el mundo entero sabe», refirió María Corina Machado.
Pidió a la Fuerza Armada hacer respetar la voluntad del pueblo. Hoy en varios estados y en la propia capital se realizaron asambleas populares convocadas por la unidad opositora y pidió que el orden público no arremeta contra la población.
Machado repudió el accionar de las fuerzas de seguridad del régimen y sostuvo que “no hay razón alguna para reprimir al pueblo, no hay razón para tanta persecución a tantos funcionarios que estuvieron trabajando para recoger los resultados”.
Por último, confió nuevamente en que próximamente van a tener un anuncio para realizar sobre los verdaderos resultados de las elecciones e instó a todos a permanecer unidos para continuar la lucha por “la reconstrucción de Venezuela”. “Ya basta de presos políticos, de persecución. Sólo queremos libertad y reconstrucción democrática”, acotó.
Por su parte, Edmundo González Urrutia ratificó su triunfo y defendió la firmeza de su triunfo, con las actas. “Al Sistema Nacional Electoral, aquí están las actas, vengan a buscarlas”. “Esta concentración huele a triunfo”, celebró, mientras el pueblo actualizaba sus cantos a “y ya cayó, y ya cayó, este gobierno ya cayó”.
Felicitó a la gente que pudo sortear la falta de transporte en Caracas para llegar a la manifestación y les aseguró que no descansará hasta cumplir el objetivo trazado por la oposición.
“Ustedes confiaron en nosotros y, ahora, les pedimos que confíen. Así como ganamos, ahora vamos a cobrar, porque después de cobrar, nos va a tocar celebrar”, prometió Machado
Repudió el accionar de las fuerzas de seguridad del régimen y sostuvo que “no hay razón alguna para reprimir al pueblo, no hay razón para tanta persecución a tantos funcionarios que estuvieron trabajando para recoger los resultados”.
Por último, confió nuevamente en que próximamente van a tener un anuncio para realizar sobre los verdaderos resultados de las elecciones e instó a todos a permanecer unidos para continuar la lucha por “la reconstrucción de Venezuela”. “Ya basta de presos políticos, de persecución. Sólo queremos libertad y reconstrucción democrática”, sumó.
FUENTE: INFOBAE/ REDES SOCIALES / AP/ DIARIO LAS AMERICAS