CARACAS.- Las detenciones arbitrarias en el contexto poselectoral en Venezuela no cesan y, en apenas 24 horas, los cuerpos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro se llevaron a 50 personas en calidad de detenidos, de acuerdo con el reporte de la ONG Foro Penal, de este miércoles 7 de agosto a las 8:00 am.
El martes, la organización que agrupa a defensores de derechos humanos, que asiste a presos políticos, informó de 1.102 detenciones hasta las 8:00 am, según el número de denuncias que recibieron.
“Es una represión nunca vista antes en Venezuela”, declaró, a medios internacionales, el vicepresidente de la ONG, Gonzalo Himiob, quien ha rechazado en nombre de Foro Penal la detención y procesamiento de uno de sus abogados, Kennedy Tejada, en Carabobo (centro-norte).
Más detenidos en regiones
El estado Carabobo encabeza la lista de mayor número de procedimientos policiales y militares contra ciudadanos opositores y voluntarios en el proceso de votación del 28 de julio.
Entre las denuncias reportadas está la detención arbitraria de María Oropeza, coordinadora del Comando Con Venezuela en el estado Portuguesa. La opositora fue sacada de su casa por funcionarios del SEBIN, luego de que violentaran la puerta de su casa.
También se encuentran la esposa e hija del motorizado que prestó sus servicios a la líder opositora María Corina Machado, durante la concentración en Las Mercedes (sureste de Caracas), el sábado pasado. Ambas fueron detenidas en su residencia en el interior del país.
Ante esta situación, el Comando Con Venezuela convocó por sus redes a una vigilia por las víctimas de violaciones de derechos humanos y por la libertad de los presos políticos. Se realizará este jueves, 8 de agosto, de 5:00 pm a 7:00 pm.
FUENTE: Con información de la ONG Foro Penal,