Sukhoi Su-24 de fabricación rusa. Foto: Referencial
Nicolás Maduro ordenó este viernes a la Aviación venezolana que un grupo de cazas Sukhoi Su-30 MK2 custodiaran su avión hasta aterrizar en San Vicente y las Granadinas, país donde se celebró la octava cumbre de la Celac.
lapatilla.com
En imágenes compartidas en las redes sociales de Maduro, este se dirigió a la cabina de mando del avión que lo desplazaba hasta la isla caribeña con la finalidad de dirigirse a los pilotos de los Sukhoi por medio de la radio.
“Transmita a nuestros valientes patriotras, revolucionarios pilotos de los Sukhoi, y de toda la Fuerza Aérea de Venezuela, nuestra Aviación Militar Bolivariana, mi saludo. Este amanecer caribeño aquí… vamos rumbo a San Vicente y las Granadinas a la cumbra histórica”, comentó Maduro en la grabación.
El funcionario chavista insistió en que llevaría a la Celac “la voz de nuestro pueblo, la voz profunda del pueblo que vio nacer y gestó el ejército libertador de América”.
Maduro se declaró “muy orgulloso” de los pilotos “porque ustedes siempre están en la vanguardia de la defensa de nuestros espacios aéreos, de nuestra patria, y me siento protegido”.