Merideños compran juguetes usados para resolver el Niño Jesús en esta Navidad
Como es costumbre, los días previos a la Navidad los pequeños de la casa escriben sus cartas para pedir al Niño Jesús o a Santa Claus, un regalo de su preferencia por haberse portado bien o haber aprobado con buenas calificaciones las materias en la escuela.
Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com
Sin embargo, muchos padres con presupuestos ajustados no pueden complacer las peticiones y buscan opciones más económicas para regalar a sus hijos y nietos, y así no romper con la tradición y la magia de la Navidad.
Muchas ofertas en establecimientos comerciales y en ventas informales donde ofrecen pequeños juguetes en costos que varían desde los 2 dólares, ajustándose a los bolsillos de mama y papá que deben estirar el presupuesto durante el último mes del año.
Otros juguetes de marcas reconocidas tienen precios más elevados, mientras que también se encuentran productos de segunda mano como barbies, carros de colección, peluches y juegos de mesa.
Los pensionados no pueden darse ese lujo de regalar un detallito a los nietos, porque la pensión se le va en pastillas para la hipertensión arterial o diabetes.
A pesar de ser una época de alegría y compartir, muchas familias se han tenido que separar y ahora forman parte de la diáspora de venezolanos que se marcharon en busca de mejor calidad de vida.
En muchos casos, los niños que se quedaron en el país y que son atendidos por los abuelos quienes se encargan haciendo un esfuerzo grande para garantizar la alimentación, vestido y educación.
También muchas familias prefieren invertir sus n en ropa o zapatos que duran un poco más y pueden darle un mejor uso durante cualquier época del año.