Microsoft está cerrando Skype, el servicio de videollamadas que compró por 8.500 millones de dólares en 2011.
El gigante tecnológico anunció el viernes que retirará Skype en mayo y trasladará algunos de sus servicios a Microsoft Teams, su plataforma principal de videoconferencias. Los usuarios de Skype podrán utilizar sus cuentas existentes para iniciar sesión en Teams.
Microsoft ha priorizado durante años Teams sobre Skype y la decisión de descontinuar la marca es parte de un cambio más amplio en la forma en que las personas se comunican en línea.
Fundada en 2003 por un grupo de ingenieros en Tallin, Estonia, Skype fue pionera en hacer llamadas telefónicas utilizando internet en lugar de líneas fijas. Agregó videollamadas después de que el minorista en línea eBay compró el servicio en 2005.
Para 2011, cuando Microsoft lo compró a eBay, Skype contaba con aproximadamente 170 millones de usuarios en todo el mundo, dijo en un evento que anunciaba la fusión planificada el entonces CEO de Microsoft, Steve Ballmer.
“La marca Skype se ha convertido en un verbo, casi sinónimo de comunicaciones de video y voz”, afirmó Ballmer.
Skype todavía se consideraba de alta tecnología en 2017, cuando la administración del recientemente inaugurado presidente Donald Trump lo utilizó para responder preguntas de periodistas que se encontraban lejos de la sala de prensa de la Casa Blanca.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.