Imagen Referencial EFE/HAITHAM IMAD
Milicianos palestinos lanzaron una ráfaga de cohetes hacia comunidades israelíes cercanas a Gaza y el centro de Israel justo a la medianoche, al comenzar 2024, mientras las tropas israelíes siguen atacando y combatiendo en la Franja.
A la medianoche en punto, las sirenas antiaéreas sonaron en varias comunidades colindantes con Gaza, y poco después sonaron también en varios puntos del centro de Israel, un lanzamiento que parece de índole más bien simbólico para marcar la entrada del año nuevo.
En el área metropolitana de Tel Aviv, en el centro de Israel, se vieron proyectiles al cielo y cómo eran interceptados por el sistema de defensa antiaéreo Cúpula de Hierro, mientras sonaban las alarmas antiaéreas cuando había israelíes que celebraban el año nuevo.
Esta imagen se repitió durante los últimos meses de 2023 ante la guerra de Gaza, que dura desde hace casi tres meses, y la andanada de cohetes lanzada al comenzar 2024 ilustra que el conflicto por ahora no parece tener un fin inmediato y se prevé que se alargue durante los próximos meses, como ha asegurado el Gobierno israelí.
Según prensa, una andanada de unos 20 cohetes fue lanzada desde la Franja. Parte de ellos cayeron en áreas no habitadas, otros fueron interceptados al aire y no causaron heridos ni daños materiales.
Todo ello se produce mientras siguen los bombardeos israelíes en Gaza, que hasta ahora se han saldado con al menos 21.800 palestinos muertos en un escenario de destrucción y crisis humanitaria sin precedentes. La ofensiva israelí sobre la Franja empezó el 7 de octubre, tras un ataque de Hamás a Israel que acabó con la vida de más de 1.200 personas y al menos 240 rehenes llevados a Gaza. EFE