El Ministerio Público (MP) acusó al medallista paralímpico Marcos Falcón, de 42 años, de abusar sexualmente a tres atletas menores de edad, a quienes “besaba y tocaba las piernas durante los entrenamientos” en el estado Miranda.
Falcón ganó la medalla de bronce en judo en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
De acuerdo al ente, las víctimas tienen edad de 15 a 17 años. Estas denunciaron a Marcos Falcón el pasado primero de octubre ante una sede policial. En su relato, el agresor “les decía que, para poder subir” de nivel en dicha disciplina, “tenían que pasar la noche con él en su residencia”.
Ese mismo día, los cuerpos policiales aprehendieron al atleta, a quien luego imputaron por los delitos de “abuso sexual sin penetración y acoso sexual”. Por ende, un tribunal ordenó su reclusión en la sede policial en Miranda.
Cabe recordar que a inicio de mes, el fiscal Tarek William Saab, inauguró una fiscalía especializada en delitos de abuso sexual a niños y adolescentes. Esto en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Para esa agencia de la ONU, la apertura de tal despacho “es significativa porque se trata de la primera vez que una instancia del Ministerio Publico se dedicará exclusivamente a la protección de la niñez contra este tipo de transgresiones”.