Motorizados abusadores influyen en el aumento de accidentes viales en Lara
La imprudencia, el incumplimiento de las normas de tránsito y la emisión de documentación para conducir sin ningún tipo de control, está trayendo severas consecuencias entre la comunidad motorizada del estado Lara, donde a diario se registran más de diez accidentes de tránsito, la mayoría de estos protagonizados por motorizados.
Corresponsalía lapatilla.com
Este fin de semana hubo un saldo de tres fallecidos, en tres siniestros diferentes en las ciudades de Barquisimeto y Carora, entre las víctimas una joven de 16 años de edad, donde al parecer, la pareja de motorizados siguió la marcha cuando el semáforo estaba en rojo, impactando así con un vehículo que transitaba por la avenida Francisco de Miranda de Carora.
En el resto de los incidentes, decenas de personas han resultado lesionadas, muchas de ellas de gravedad.
La imprudencia sigue siendo la causa principal de estos accidentes que en su mayoría resultan mortales. El control por parte de las autoridades en cuando a la exigencia del casco, parece no existir en esta entidad, donde cada día aumenta el número de accidentes.
Otros de los factores influyentes en esta situación es el uso del casco pues sucede que la mayoría de los motorizados no lo usa, así como tampoco el acompañante, sin contar que muchas veces en la moto montan a más de una persona, que casi nunca portan cascos.
A pesar de las imposiciones de multas, la comunidad de motorizados sigue conduciendo sin ningún tipo de control, tanto es así que menores de edad ya hacen uso de estos vehículos, aun cuando las leyes no lo permiten.
Ante esta situación que mantiene en alerta a toda la colectividad larense, muchos han sido los llamados de atención que los ciudadanos hacen a los organismos estatales. Proponen radicalizar el cumplimiento de las normas, exigir la presentación de exámenes a la hora de optar por el documento de conducir, implementar la modalidad de pico y placa para conducir, y aumentar las sanciones a quienes infrinjan la ley.