Durante el pasado fin de semana, Mariah Carey anunció la pérdida de su madre, Patricia, y de su hermana Alison en el mismo día.
“Me parte el corazón haber perdido a mi madre el pasado fin de semana”, expresó Carey este lunes.
“Lamentablemente, en un trágico giro de los acontecimientos, mi hermana perdió la vida el mismo día”.
La artista compartió que se siente afortunada por el tiempo que pudo pasar con su madre antes de su fallecimiento y solicitó que se respete su privacidad durante este difícil momento.
Carey no reveló las causas específicas de los fallecimientos.
Patricia, de 87 años, era una ex cantante de ópera y profesora de canto de origen irlandés-estadounidense.
En su autobiografía de 2020, «The Meaning of Mariah Carey», la cantante, que ha ganado cinco premios Grammy, describió una relación compleja con su madre, marcada por «mucho dolor y confusión». A pesar de la competencia que surgió entre ellas, Carey también escribió sobre el profundo amor que siente por su madre y la incluyó en la dedicatoria del libro: «A Pat, mi madre, quien, a pesar de todo, creo que realmente hizo lo mejor que pudo. Te amaré lo mejor que pueda, siempre».
En una entrevista de 2022 con Gayle King, Carey mencionó cómo las críticas de su madre la afectaron mientras crecía y cómo siempre le atribuyó el mérito de haberla iniciado en la música.
Sobre su hermana Alison, de 63 años, se sabe que estaba en cuidados paliativos antes de su muerte, según un amigo de la familia citado por el Times Union, un diario de Nueva York. La causa específica de su fallecimiento no ha sido divulgada.
La relación entre Mariah y Alison también fue difícil, como describió Carey en sus memorias, donde mencionó que era «emocional y físicamente más seguro no tener ningún contacto». Tras la publicación de las memorias, Alison demandó a Carey por US$1,2 millones por «inmensa angustia emocional» y la describió como «vengativa».
El padre de Carey, Alfred, de ascendencia venezolana, falleció en 2002 debido a cáncer a los 72 años.
Carey es reconocida mundialmente como una de las cantantes más exitosas. Su canción navideña «All I Want For Christmas Is You» es la más vendida por una artista femenina, y posee el récord de la mayor cantidad de sencillos número uno en la lista Billboard Hot 100 con 19 canciones. Ha vendido más de 220 millones de discos a nivel global y fue jueza en el programa «American Idol».